miércoles, 31 de julio de 2013

Revestimientos de madera Ignífuga para techos y paredes

La madera es el único material de construcción natural y renovable que aporta el confort y calidad de vida que todas las personas buscan en las viviendas.

La madera, ya por sí sola  genera un campo bioeléctrico natural que proporciona un estado de equilibrio en el cuerpo humano.
La mayoría que habitan en viviendas donde se encuentra este material ecológico disfrutan de un espacio con una mejor eficiencia energética gracias a sus propiedades de aislamiento térmico.
Las propiedades de acondicionamiento acústico de la madera son óptimas ya que absorbe las ondas que recibe convirtiendo el espacio en un lugar silencioso y reduciendo es estrés de sus habitantes.

Pero uno de los factores al rechazo de la madera como material  de construcción: paredes de madera, revestimientos interiores, paneles de aislamiento térmico-acústico, paneles para techos y propósitos decorativos,  es su combustibilidad.

Simplificando, los materiales ignífugos deben amainar el desarrollo del fuego para que no aumente y llegue a ser incontrolable, luego debe poder acotar las dimensiones del incendio y proteger, tanto como puedan, la estructura del edificio. La inflamabilidad, la contribución al fuego, la producción de humo y la caída de gotas y partículas inflamadas mientras arden son los factores a tener en cuenta para clasificar los materiales según su inflamabilidad y contribución al fuego.


La experiencia de Acustika, avalada con sus técnicas de tratamientos en sus  procesos de fabricación y los certificados de calidad de cada uno de sus productos,  garantizan materiales con cualidades ignífugas que mejoran su comportamiento frente al fuego.  
Cumpliendo con las normativas UNE-EN 13501-1, Acustika satisface las necesidades de cada  arquitecto requeridas en su proyecto.


Cada  instalación en espacios públicos y particulares (Administraciones Públicas, hoteles, auditorios, hospitales, universidades, teatros, museos, oficinas, locales, viviendas particulares, etc.) se requiere de una instalación cualificada de este tipo de revestimientos  de maderas,  integrada arquitectónicamente y  en armonía con el espacio y el bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario