miércoles, 26 de junio de 2013

Feria Hábitat Valencia 2014

La Feria Hábitat de Valencia ha sacado a la luz el escaparate de su próximo certamen que se desarrollará del 11 al 14 de febrero de 2014.


Este certamen que ha empezado con su comercialización, reunirá conjuntamente el escenario de mobiliario, decoración, iluminación textiles para el hogar, oficina y cocina en los cuatro pabellones del Nivel 1 de la Feria de Valencia. Simultáneamente darán  lugar las otras tres ferias más importantes en el ámbito de la arquitectura e interiorismo, como Cevisama, Fimma y Maderalia,  siendo consecuencia  del motivo de peso que sustenta este cambio. También será una edición especial para Hábitat que celebra su 50 aniversario.



Las novedades más importantes a destacar serán la incorporación de los sectores de Cocina e Iluminación dentro de la oferta de Feria Hábitat Valencia. En el ámbito del sector de la Iluminación nos encontramos con un segmento ya presente e integrado dentro de los diferentes sectores y estilos de Feria Hábitat Valencia pero que en este nuevo certamen contará con su propio espacio. Igualmente, el sector de la cocina vuelve a Valencia con mayor importancia y haciéndose con parte del escaparate mediante un formato de participación agrupado en una zona de exposición propia.

Cabe destacar  otros aspectos importantes para la próxima edición de Feria Hábitat Valencia tales como la celebración complementaria de un extenso programa de eventos, jornadas, exposiciones y conferencias que darán lugar dentro del marco de las cuatro ferias haciendo más interesante y atractiva la visita de profesionales nacionales e internacionales. Todo este conjunto sumará junto a las cuatro ferias conformando una oferta integral mediante un evento de arquitectura, interiorismo y decoración sin precedentes en España y el cual empieza a hacerse eco entre los sectores profesionales.

Feria Hábitat Valencia abre sus puertas al mercado internacional con un certamen donde las nuevas tendencias y modelos de negocio ofrecen una visión amplia de los sectores del hábitat.

El evento ferial se ubicará en el nivel 1 de la Feria de Valencia en torno a 6 grandes áreas:
Textil Hogar, Alta Decoración, Diseño, Contemporáneo, Iluminación y Cocina.

En el pabellón 1 se dispondrán las firmas más importante s de textiles para el hogar junto a las marcar más prestigiosas y reconocidas del mueble y decoración clásica, situados en el área de Alta Decoración. Un espacio donde dará lugar a negocios internacionales y abriendo puertas al segmento del Contract.

Por otra parte, el Pabellón 2, encontraremos el hábitat más actual y contemporáneo dentro de un espacio donde la funcionalidad de las cocinas tendrá el mayor protagonismo. No hay que olvidar que éste es el único certamen nacional que plantea una oferta de cocina con estas dimensiones. Unido a éstos, el sector de la iluminación está presente facilitando la participación para motivar el negocio.  Junto a ellos se ubicará también algunas de las exclusivas firmas de mobiliario contemporáneo como preámbulo del gran pabellón número 4 del hábitat contemporáneo.

El Diseño será el protagonista del Pabellón 3. En Feria Hábitat Valencia estará presente las principales marcas de diseño ‘made in Spain’, en la singular convocatoria nacional que consigue reunir a las firmas que marcan tendencia.  Junta a estas encontraremos el innovador espacio ‘Flash’, donde se acogerá las firmas internacionales de vanguardia.
El pabellón 4 acogerá el mueble, los complementos y la decoración más actual y ajustada a las necesidades del mercado que junto al segmento Contemporáneo se convertirán en un gran punto de encuentro y negocio.  También encontraremos novedades dentro de la oferta de dormitorios, salones, ambientes juveniles o mobiliario infantil abarcando un mercado muy dinámico.

El salón Nude de la Innovación y el diseño del hábitat.

La Feria Hábitat de Valencia ubicará a lo largo del distribuidor central del recinto ferial el Salón Nude como complemento del recorrido entre todos los sectores y estilos del hábitat actual.
Nude ya ha publicado las bases de la convocatoria de esta próxima edición, enfocada a jóvenes diseñadores, creadores nacionales e internacionales, escuelas de diseño, nuevas empresas editoras y productoras con menos de cinco años de antigüedad.

Expectativas favorables.

Tal y como explica el directos de Feria Hábitat Valencia, Máximo Solaz, “las expectativas para la próxima cita son moderadamente optimistas, según nos están trasladando los distintos sectores empresariales con los que estamos permanentemente en contacto”. Tal y como indica Solaz, “la celebración conjunta de Feria Hábitat Valencia con Cevisama y Fimma – Maderalia provoca que se generen unas sinergias muy potentes en las que todos salen ganando, tanto los visitantes por la amplitud de la oferta como los expositores, que ven incrementado el rango y el perfil de los potenciales compradores, especialmente en el ámbito internacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario