lunes, 3 de junio de 2013

ACUSTIKA APOYA EL PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE CONSTRUMAT

La eficiencia energética fue la cuestión central en la Feria Construmat de Barcelona celebrada el pasado 22-24 de mayo. 

Durante este certamen se presentó a los medios de comunicación un Plan de Acción hacia un nuevo modelo de construcción más Sostenible y Eficiente. Este Plan fue expuesto después de un detallado informe sobre la construcción en España, y con el propósito de abarcar dos cuestiones tan importantes como son: la inversión como elemento reactivador en una industria clave para el PIB nacional y el impacto económico y medioambiental. 

Además, este plan señala la importancia de esta industria para el empleo. Al adaptarse pautas de eficiencia energética en la rehabilitación de viviendas, la actividad de la construcción es la apropiada para impulsar políticas de recuperación económica y de empleo. 

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) destaca el pacto estratégico para el impulso de la rehabilitación de edificios, el mantenimiento y la mejora de la Eficiencia energética del parque inmobiliario nacional para encaminarse hacia un nuevo modelo de sector. 

MCM-PANELS®, la marca patentada por la fábrica de Aislamientos Térmicos y Acústicos de Alicante Acustika, y resultado de años de investigación y desarrollo en el campo de los materiales para la eficiencia energética en viviendas, satisface plenamente las necesidades presentes y futuras de este nuevo modelo del sector. Con la presente aplicación de la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios (comentada el pasado marzo en nuestro blog), y el impulso de Aeim hacia un nuevo concepto de mercado más Sostenible y Eficiente, particulares, proveedores e instaladores podrán encontrar soluciones competentes con materiales eficientes de calidad, fácil instalación, integración arquitectónica y económicamente asequibles. 


Acustika apoya con criterio el escrito presentado por Aeim en este contexto “al evaluar la sostenibilidad del proceso constructivo, entendemos que no sólo es preciso tener en cuenta la eficiencia energética de las viviendas, sino también la de los materiales empleados, considerando todo el ciclo de vida”, declara Alberto Romero, secretario general de la Asociación Española. 

En este contexto, prosigue Romero “los productos de madera son los más ecológicos, ya que proceden de una materia prima renovable y reciclable, cuya fabricación requiere muy poca energía, y además contribuyen a paliar el cambio climático, ya que son sumideros de carbono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario