lunes, 20 de mayo de 2013

La inversión en rehabilitación de viviendas incrementa un 85% la actividad económica


El Gobierno recupera un 111% de las ayudas que concede a la rehabilitación de la vivienda.

La rehabilitación mejora las condiciones de vida en viviendas y barrios provocando un impacto social y ambiental, contribuye a la sostenibilidad energética afectando positivamente sobre la economía. Según el Informe de “Construmat sobre el impacto Económico y Social de la rehabilitación de Vivienda”, en España cada euro invertido en este sector genera un 85% de actividad económica adicional.

Una vez presentado por el Gobierno el nuevo Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana 2013-2016, este discurre que las ayudas a la rehabilitación supone un saldo positivo a las administraciones: por cada 100 euros destinados a subvencionar acciones para la mejora en los edificios recuperan, mediante impuestos, 11 euros. El reingreso tanto fiscal como en creación de ocupación, evidencia la necesidad de poner en marcha estímulos para el sector de la construcción, ayudas que el sector reclamará en la celebración del certamen dentro de una semana.
El modelo indica que recuperará la inversión mediante recaudación fiscal y cotizaciones sociales hasta lograr los 695 millones de euros hasta el 2016.

Frente a la imposición del Banco de España sobre la rentabilidad de los depósitos limitada, la inversión en rehabilitación puede llegar a ser una alternativa para los ahorradores. Las mejoras en Aislamientos Térmicos de los edificios, en particular, tienen una repercusión directa sobre los costes energéticos del inmueble, como ocurre con las inversiones en energías renovables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario